Nueva Steam Deck OLED

1200 800 2

La Steam Deck llegó al mundo de los videojuegos en febrero de 2022 como una propuesta diferente. Estábamos frente a un dispositivo versátil que se presentaba como algo más que una consola de videojuegos portátil y, por si esto fuera poco, nos ofrecía la posibilidad de disfrutar de franquicias exigentes como ‘God of War’ y ‘Tomb Raider’. Esta propuesta acaba de mejorar.

Valve ha presentado la Steam Deck OLED. Se trata de la primera gran evolución de la consola que busca ofrecer a los usuarios algo más que un cambio en panel de visualización. Las mejoras, aunque no son drásticas, pueden ayudar a garantizar que la Steam Deck siga ostentando un lugar de privilegio dentro de una industria donde hay propuestas que intentan tener cierta semejanza.
Ficha técnica de la nueva Steam Deck OLED

A nivel estético, la nueva Steam Deck OLED es prácticamente idéntica a la versión original. El diseño, la distribución de los botones, los puertos, mantienen fielmente su esencia. Sin embargo, el dispositivo llega con una pantalla mejorada y con mayor diagonal. Hemos dado el salto de un panel LDC de 7 pulgadas en diagonal a uno OLED de 7,4 pulgadas en diagonal, que tiene unos marcos mucho más delgados.

La llegada de esta nueva tecnología de visualización se traduce en otras mejoras en este apartado. Si bien a nivel de resolución no hay cambios, sí que los hay en el apartado brillo, que ahora puede ofrecer picos de 1.000 nits en HDR, y de tasa de refresco, que escala de los 60 Hz a los 90 Hz. La pantalla promete negros más intensos, colores más vivos y mejor reproducción de movimiento.
Steam Deck Oled 1

Como decimos, las novedades van más allá de la pantalla. Valve también ha actualizado el apartado conectividad, dotando al dispositivo de soporte para Wifi 6E, tecnología inalámbrica que abre la puerta a un mayor ancho de banda y, atención con este punto, menor latencia. ¿En qué nos beneficia esto? Sobre el papel, en descargas más rápidas como en partidas en línea más estables.
Steam Deck Ole

La batería también ha mejorado. La Steam Deck OLED tiene una batería de 50 Wh que promete hasta 12 horas de juego. El modelo original, recordemos, tiene una batería de 40 Wh que ofrece hasta 8 horas de juego. Los cambios bajo el capó también incluyen un sistema térmico renovado con un ventilador más grande. Ahora a consola tiene un peso de 640 gramos, es decir, es un 5% más liviana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *